Cambio de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 10:14

Y entonces......... desastre!!!!!!!!!!!! al subir con el gato... no me fijé que el motor quedó suelto de los ganchos y al soltar el gato.... se abre el conjunto como una nuez... y sale líquido refrigerante.... dios mio.... esto es un infierno....

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

dicho error es que donde pone que la relación entre Nm y Foo-Pounds (es que mi llave dinamométrica está en sistema británico, por eso fue tan barata) dice que 100 Nm=13.76 Ft-Lbs, lo cual está mal, y debe ser 100Nm=73.76 Ft-Lbs. El caso es que como hago la conversión de cabeza con 100 Nm como referencia, he hecho algún cálculo mal... ya lo he corregido =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 10:30

¡¡¡ PARÁ PARÁ PARAAAAAÁ ¡¡¡¡¡... :idea: :idea: :idea:

.... Cuando El Gran Piripipí anuncia su contundente ÉSITO... Suelta de globos y papelillos¡¡¡ Aparece "Don Francisco" (que no es Gallego pero lo parece).. y con micrófono en la mano anuncia al grupo Katunga¡¡¡¡ Alegría, fiesta y revientan los confetis... Y arranca la canción.... PALMAS =D> =D> =D>
" Y A TU HERMANA LE GUSTA EL PÍ, PIRÍ, PIRÍ.... ¡¡ EL GRAN PIRIPIPÍ¡¡¡ ... PIRÍ, PIRÍ, PIRIPIPIPIPI¡¡¡"..... PALMAS =D> =D> =D> Todos juntos =D> =D>

... y cuando está terminando el tema y ya está largando su canción otro grupo invitado: " Dale A Tu Cuerpo Alegría Macarena, tu cuerp..... BLOOOOOOOOMMMM¡¡¡¡¡.... TREMENDA EXPLOSIÓN DE BOMBA Y TODO QUEDA EN SILENCIO..........

Lentamente del techo.... baja por una cuerda atada con Tensor.... QUIÉN ???????.... :

....... El PELADO CORDERA¡¡¡¡ =D> =D> =D>

Toma con mesura el micrófono de entre los pedazos de Don Francisco... y con una calma inconmensurable... Dice:

=D> =D> =D> =D> "PORQUÉ NO SE VAN TODOS A LA C.ON.CH.A DE SU MADRE" ¡¡¡¡¡¡ =D> =D> =D>

............................................Fin......................................... :mrgreen:


... uyyyy... las 10:30 am ¡¡¡¡ perdonen muchachos pero tengo que ir a tomar las pastillas ¡¡¡¡ #-o
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 10:39

Un detalle para observar en la foto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


esta cajita no se que sentido tiene (¿alguien me podría ilustrar?, está en el mismo manojo de cables que la bobina)


Imagen
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 10:54

Jua jua jjua¡¡¡¡ Viste que no fue en Vano que recomendé el Foro... si leés con atención, está plagado de Perlas y Diamantes¡¡¡

Me encanta cuando dice que ató doble las cuerdas... porque así Hago efecto Polea y hago menos fuerza... (Yo lo que vi en la foto... es un enredo de cuedas para todos lados... que no sé qué quiso hacer.. pero bué... si él dice que hace menos fuerza... Tá bien¡¡).

Fijate en la foto donde se le cayó la Caja y le quedó colgando el Motor... se puede apreciar una Eslinga alrededor de la Caja de Cambios¡¡¡ Yo pregunto: ¿¿¿ A qué mi.erda habrá atado la Eslinga??? ¿¿¿ O simplemente la enlazó y pensó que se iba a aguantar por estar enlazada a sí misma????..... jua jua jua jua¡¡¡¡¡

Es una locura.... el finde voy a leerlo completo al Post... no tiene desperdicio... y hace tiempo que no me reía tanto¡¡¡

Uno de los comentarios: "El Mejor Tutorial que he visto hasta ahora".... por favor¡¡¡ Que me pase los otros que leyó si son peor que éste¡¡¡¡¡ Me puede llegar a dar un infarto de reírme tanto¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 11:31

Paaahhhh¡¡¡¡ Ahora entendí la foto que subiste¡¡¡¡ ESTÁ TRATANDO DE CORTAR EL TORNILLO AGARRADO A UN LADRILLO CON UN SARGENTO¡¡¡¡¡ Ahora entiendo¡¡¡¡¡¡ (pero mirá las vueltas que da este Loco para agarrar el tornillo... mirá que es difícil de entender porqué hizo eso¡¡¡...) :lol: :lol: :lol: :lol:


Jua jua jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es un H de P ¡¡¡¡¡¡ jujua jua jua :lol: :lol: :lol:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 11:38

Pero luego está la Finura.... la Calidad de un artesano.... la Perfección de alguien que sabe ser un Master....

....... USA GUANTES DE LATEX .....
(todo un Ciruja-no...)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 11:57

La cajita en cuestion dice GM en un Twingo :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 11:59

Pero luego está la Finura.... la Calidad de un artesano.... la Perfección de alguien que sabe ser un Master....

....... USA GUANTES DE LATEX .....
(todo un Ciruja-no...)
Es tan fino como la bolsa de arpillera o el papel de cohetes y aspero como pata de langosta :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 12:03

Pagina n°1imperdible para muestra solo hace falta un boton:esto va a dar para mucho =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Este cacharro se conecta con las bujias... vamos a ver que hay dentro...


Imagen
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de embrague

Mensajepor paliracing » Jue, 13 Ago 2015, 13:13

Lo lei todo, coincido con todo lo que ustedes dicen: que es un bruto, que se mando mil cagadas, etc.... Pero honestamente el tipo se mandó de una y a los ponchazos lo hizo. No se cuantos se animan a hacerlo (entre los cuales ovbiamente me incluyo); al menos para mi es admirable el empeño de gaita jejeje. Es otro ejemplo de que las ganas y la voluntad pueden mas que la ignorancia. Repito que estaba muuuuyy en bolas y que se mando mil cagadas muy peligrosas, pero le salio bien. Me mato cuando salio a buscar tuercas y tornillos al golf afanado jejejej que hdp! Evidentemente estaba en un pueblito perdido con pocos recursos, no en una ciudad.

Voy a rescatar 2 frases:

1º deseperanzado: "Ya veremos si el coche vuelve a andar..."
2º exitoso: "mi novia dice que me va a recompenzar"

A cuantos de ustedes los recompenza su pareja por cambiar el embrague? Jejejeje!
Al contrario, si hago ese quilombo en casa por varios dias se me arma la podrida!
Un capo!

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 13:39

Lo lei todo, coincido con todo lo que ustedes dicen: que es un bruto, que se mando mil cagadas, etc.... Pero honestamente el tipo se mandó de una y a los ponchazos lo hizo. No se cuantos se animan a hacerlo (entre los cuales ovbiamente me incluyo); al menos para mi es admirable el empeño de gaita jejeje. Es otro ejemplo de que las ganas y la voluntad pueden mas que la ignorancia. Repito que estaba muuuuyy en bolas y que se mando mil cagadas muy peligrosas, pero le salio bien. Me mato cuando salio a buscar tuercas y tornillos al golf afanado jejejej que hdp! Evidentemente estaba en un pueblito perdido con pocos recursos, no en una ciudad.

Voy a rescatar 2 frases:

1º deseperanzado: "Ya veremos si el coche vuelve a andar..."
2º exitoso: "mi novia dice que me va a recompenzar"

A cuantos de ustedes los recompenza su pareja por cambiar el embrague? Jejejeje!
Al contrario, si hago ese quilombo en casa por varios dias se me arma la podrida!
Un capo!

Saludos!
Si...si.... estamos de acuerdo,es encomiable la tarea,por hay se toma en solfa por el echo en si o la forma de encararlo o los materiales utilizados para el desarrollo del "Brico"pero es de rescatar la caradurez del gaita y lo de la recompenza es cierto para que te hagas la idea mi señora esposa desde que tenemos autos propios (21 años aprox.)jamas me ayudo ni siquiera a sostener la manguera para lavarlos [-X [-X [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Ago 2015, 13:54


esta cajita no se que sentido tiene (¿alguien me podría ilustrar?, está en el mismo manojo de cables que la bobina)


Imagen
Es el MAP. Ese modelo de MAP es "casi universal", es un diseño que se usó en varios autos, especialmente de Chevrolet y Renault. Los Laguna 2.0 llevan ese mismo MAP, por ejemplo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 14:09

Como siempre Usted a tiro para desasnarnos, gracias Doctor =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 16:11

Gabriel... Pagaría por verte socio del m.forocoches.com !!!!
Jua jua jua!!!! :lol: :lol: :lol:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 13 Ago 2015, 22:00

Gabriel... Pagaría por verte socio del m.forocoches.com !!!!
Jua jua jua!!!! :lol: :lol: :lol:
Seccion de chapa y pintura =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 23:45

Es verdad lo que dice Pali... Tiene Voluntad de Fierro el Gran Piripipí =D> =D> =D> =D>

Yo sin embargo quiero rescatar Una Frase de Piripipí:
"Después de recoger la herramienta.. me he encontrado con una serie de escombros sospechosos..." :lol: :lol: :lol:
La arandela y el cacho de macarrón eléctrico de la izquierda pasen... pero... :lol: :lol: :lol:

¿La bola?, como sea del cojinete que acabo de poner... la he cagado.... :lol: :lol: :lol:

El objeto negro con un tubo... que coño será... ya encontraré donde ponerlo... #-o

El otro trozo de plástico será algo para sujetar cables...

y el extraño trozo de hierro fundido???? :shock: , he mirado el tubo de escape y no parece faltar nada... :shock:

Indudable que el Hombre se toma un poco en solfa su tragedia... ja ja ja¡¡¡

A mí también me mató cuando agarró la bici y se fue a sacarle tornillos al auto Siniestrado¡¡¡ (pensé lo mismo que vos: Pero este H de P... salió alegremente con un juego de llaves a AFANAR ¡¡¡¡¡ #-o y encima llegó loco de contento porque fue buena "la pesca" ?????¡¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡¡) Encima para que no queden dudas de que es verdad lo que cuenta, le sacó fotos al auto que le choleó los tornillos ¡¡¡ #-o #-o #-o #-o jua jua jua¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Ago 2015, 09:01

Viejo, la verdad que no ví el videíto de Youtube, pero por lo que voy leyendo, me estyán dando ganas de verlo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Vie, 14 Ago 2015, 09:16

Otra perla que encontre en unas paginas mas adelante,un forista le regala al Piripipi un juego de espirales de competicion para el twingo color amarillo y como queda mas bajo y la ITV de ellos (la VTV nuestra) se lo pueden rechazar, hace un plan para que pintandolos de negro pueda pasar,pero en las fotos se nota el amarillo en algunas partes si Damian Szifron viera esto ya tendria la secuela "relatos salvajes 2" :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Ago 2015, 11:07

Juuuuuaaaaaaa¡¡¡¡¡ Yo me lo estoy reservando para el fin de semana, los 50 páginas + los Videitos... total... acá no para de llover y no hay nada en la tele, ni en el cable, ni en Netflix.... ni películas para bajar... la verdad que Hollywood se está desmoronando, Así que me voy a ver "Las Aventuras del Garan Piripipí". (A la Mi.erda Adam Sandler... chau a lo Los 3 Chiflados... la caída de Benny Hill.. el ocaso de Ben Stiller... ja ja ja).

A este Piripipí... lo habrá criado "Chanquete" ????... La Aventura para ir a cholear repuestos me hizo acordar a Verano Azul :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de embrague

Mensajepor paliracing » Vie, 14 Ago 2015, 17:28

Viejo, la verdad que no ví el videíto de Youtube, pero por lo que voy leyendo, me estyán dando ganas de verlo!

Saludos... Gabriel...
No es un video, es un foro de mecanica gallego de varias paginas en donde un gallego relata el cambio de embrague de su renault twingo, con todo lo que eso implica, sin tener ni siquiera un poco de conocimiento, pero lo termina haciendo bien con la ayuda de los foristas, pero te cagas de risa, se manda 1000 cagadas, es muy bruto, para que te des una idea se le cortó un tornillo y como era de paso métrica siete y en su pueblo no conseguía del mismo largo compró el que había que era bastante más largo como unos 2 cm y lo suplemento todo con arandelas. Y bastante para leer pero te cagas de risa.

Igualmente repito que para mí es muy valioso lo que hizo y también insisto en que debe ser en un pueblito en la loma del toor Y por eso se las arregló como pudo
Éste este: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 37&page=15
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados