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luz abs encendida pero un caso raro.

Publicado: Lun, 18 Feb 2019, 09:32
por agustinmallea
buenos dias amigos fierreros tengo un temita en mi corsa 2 q me ocurrio hace poco. La luz del abs se me encendio de la nada andando y se me cayo el velocimetro. Se me ocurrio que podian ser los sensores de las ruedas delanteras asi q medi las resistencias de ambos y dio la casualidad q funcionaban. Me puse a pensar q el velocimetro es controlado por el lado izquierdo asi q decidi cambiarle el cable al sensor medirlo de nuevo andaba joya lo coloque y nada seguia la luz. Enroque ambos sensores izq por der y nada lo mismo luz encendida y velocimetro sin funcionar. A la mañana siguiente me subo al auto camino al laburo y nada todo funcionaba normal me puse contento hasta q llegando al laburo pumm otra vez la luz y velocimetro muerto. mis preguntas las siguientes:
°si fuece una falso contacto deberia accionar a la primera cuadra y no dejarma andar un buen tramo y despues encender no cierto?
°estimo q es rueda izq la q controla el velocimetro si bien el sensor lo repare bien y a su vez los intercambie con la otra rueda si fallaria deberia pasar el error no? tengo entendido q si falla la derecha solo marca abs pero el velocimetro anda.
°por que cuando apago el auto y lo dejo a la otra mañana el error como q se borra? porque cuando aparece abs si apago o prendo el auto no se borra. hay q dejarlo a la siguiente mañana.
Bueno amigo nose es raro voy a escanearlo a ver si el escanner arroja un codigo mas certero de q esta pasando pero queria consultarles si les paso algo similar. les mando un abrazo!!!!

Re: luz abs encendida pero un caso raro.

Publicado: Mar, 19 Feb 2019, 23:24
por agustinmallea
Agrego el scanner no muy fiable de un conocido tiro p0500. Todo indica sensor de velocidad estimo q seguimos hablando rueda delantera izquierda sensor abs??

Re: luz abs encendida pero un caso raro.

Publicado: Lun, 03 May 2021, 13:36
por oscare
Hola, no se si a esta altura sirva la respuesta pero como informacion creo es valida. Hice la prueba de levantar la rueda del chofer y hacerla girar al tiempo que desconectaba el ABS . El velocimetro se detenia y cuando lo volvia a conectar al sensor el velocimetro no volvia a funcionar, es como si la computadora se protegiese y ''desconectaba'' el ABS.